BudBuds.us – La nueva tecnología para celulares que pretende revolucionar el mundo cannábico

Soft Secrets
30 Apr 2018

“Datos encriptados y seguros para tu total tranquilidad” este es uno de los fuertes de esta novedosa App, que sin duda marcará un antes y un después en la experiencia del cultivador y del consumidor de cannabis.


La Aplicación ofrece la posibilidad de crear un perfil de Grower o usuario de cannabis, donde se puede llevar un registro total y completo, tanto en la experiencia del cultivo, como en la del consumidor. Y que cuenta con la posibilidad de registrar plantas, cosechas y muestras a través de Códigos QR. La idea de generar trazabilidad a largo plazo con ayuda de la tecnología, tanto en el área del cultivo como en el área del consumo, es lo que impulsó a un grupo de profesionales a sumergirse en el arduo proyecto de construir una herramienta digital, que cubra los vastos aspectos de la ciencia del cannabis. Con la aparición sorpresiva de los clubes de cultivo, agrupaciones medicinales, proyectos gubernamentales o científicos, es inevitable el surgimiento de todo tipo de nuevas tecnologías. Cuando ingresamos a la aplicación, accedemos directamente a la sección de “Plantas” donde los cultivadores irán ingresando los perfiles de sus creaciones vegetales.

En la parte inferior podremos ver los distintos íconos que nos permitirán navegar por todo el programa: “Orden del día”: Aquí se irá formando el historial de tareas totales realizadas “Mezclas”: Podremos hacer nuestras propias mezclas de fertilizantes, preventivos, etc. “Plantas”: Como explicamos en el párrafo anterior, en esta sección aparecerán los perfiles de nuestras plantas, divididas por fotoperíodo. “Cogollos”: es la pantalla donde aparecerán nuestras cosechas, y dónde podremos crear perfiles de cogollos e ingresar nuevas reviews. “QRCode”: es el lector que sirve para escanear los códigos QR que pueden venir pegados a alguna muestra, o en la maceta o plaqueta de una planta. Al escanear el Código QR de una muestra, podremos ingresar al perfil completo de la planta de origen con su correspondiente puntuación. Aquí podremos ingresar nuestra propia review y también podrás ver las de otros usuarios. La opción de “Review” es muy completa y contempla los aspectos medicinales del consumo.

En el caso de los cultivadores, escanear el código QR de una maceta o placa nos permitirá acceder al perfil de la planta en cuestión y su cronograma de tareas. La interfaz gráfica es atractiva, sencilla y amigable, y está diseñada para que la pueda usar tanto un cultivador profesional o casero, como un consumidor sin grandes conocimientos del tema. Es una aplicación sin publicidades, totalmente gratuita y que se puede descargar desde casi todo el Globo por medio de Google Play o Apple Store. Una de las funciones principales de BudBuds.us es dar la posibilidad de hacer un perfil para cada una de tus plantas, o para un grupo de ellas. Hacerles un seguimiento fotográfico, y programar todo tipo de tareas: Riego, fertilización, trasplantes, podas, prevención de insectos u hongos.

El programa ofrece la posibilidad de ir registrando todos los parámetros del cultivo: tipo de sustrato, nutrientes, pH, EC, temperatura, fotoperíodo… Por lo cual tendrás un seguimiento exacto a largo plazo, permitiendo que mejores tu técnica con el paso del tiempo. El programa cuenta con una gran base de datos de semillas y cepas, fertilizantes, productos y aditivos de todo el mundo. El cultivador tiene la posibilidad de ingresar sus propias genéticas y de armar sus mezclas personalizadas, facilitando así el ingreso de la información. Todo esto con la posibilidad de vincular los individuos con códigos QR que luego serán pegados en la maceta o plaqueta correspondiente.

Creando un usuario para un grupo de personas o compartiendo el tuyo se facilitaría enormemente la tarea de manejar cultivos colectivos, o controlados a distancia. También podrás generar perfiles para tus cosechas permitiendo que los usuarios ingresen reviews de su consumo, teniendo así un control total de tus resultados. Los consumidores podrán usar el programa para registrar sus experiencias y hacer calificaciones: si te llega una muestra con uno de nuestros Códigos QR podrás escanearlo y accederás a una pantalla con todas las características de la planta y podrás hacer una calificación completa, que será enviada al cultivador de dicho cogollo. En la opción de “Reviews” se contemplan los diferentes tipos de consumo: comestibles, fumado, vaporizado, extracciones y más.

BudBuds acentúa sus intenciones con el área medicinal del cannabis, para ayudar a mejorar el proceso de producción y pulir la experiencia del paciente, brindando diversas herramientas para llevar a cabo un seguimiento absoluto. La App cuenta con la posibilidad de especificar para qué tipo de patología se está usando el cannabis. Si los efectos fueron positivos o negativos, dándole al paciente la posibilidad de aprender sobre su consumo, y a la vez generar un feedback con el cultivador. ¡Con la ayuda de esta Aplicación aprenderemos muchísimo más sobre las características medicinales de nuestra amada planta!! El desarrollo de esta aplicación tiene como premisa cuidar la privacidad y seguridad del usuario: La información que se ingresa al programa queda encriptada y guardada en la “nube”.

Usando el método Blockchain, BudBuds.us se asegura de que la información perdure con el paso del tiempo, dándole a cada perfil una importancia equivalente a la de una criptomoneda. Por contrato, tanto con Google como con Apple, BudBuds no puede acceder a la información privada de cada usuario imposibilitando cualquier tipo de intrusión. La Aplicación también está diseñada para servirle de herramienta a los clubes de cultivos, quienes pueden optar por una versión personalizada contactándose con la empresa. El equipo ofrece un servicio gratuito y desinteresado para adaptar el programa a las necesidades de las agrupaciones o clubes que se centren en el cannabis medicinal.

Este programa también cuenta con la opción de crear “Copas” donde cualquier usuario puede armarse su evento, sea privado o público. Las copas de cannabis, sean oficiales o no, ahora cuentan con una herramienta gratuita, con un motor donde se pueden ingresar las muestras y puntuarlas desde el dispositivo celular. Un sistema simple y absoluto que quita la posibilidad de cometer fraude de cualquier tipo. Dada la enorme cantidad de aspectos que envuelven al mundo del cannabis, la herramienta permanece en constante desarrollo, proporcionando nuevas actualizaciones periódicamente, mejorando la experiencia de los usuarios.

El uso de tecnología aplicada al cultivo es cada vez más popular y está claro que el futuro nos traerá grandes sorpresas. Estamos presenciando la transformación de una cultura que necesita fusionar costumbres tan ancestrales como la agricultura con la tecnología de vanguardia de la Era Digital. Disponible para descargar gratuitamente visitando la página web (http://budbuds.us/) También puedes descargarla ingresando “BudBuds.us” en Google Play o Apple Store. ¡Los invitamos a descargar esta increíble App, que está pisando tan fuerte en todo Latinoamérica y el resto del Mundo! WEB: http://budbuds.us/ 

S
Soft Secrets