Habilitan cannabis para madre en Argentina

Soft Secrets
12 Mar 2018

Un niño que debía tomar morfina y otros analgésicos llenos de efectos secundarios fue autorizado por el juez federal Julio Bavio a usar el aceite de cannabis que se prepare en su casa.


El fallo judicial autoriza a la familia del niño a tener hasta 12 plantas en flor y hasta 40 plantines de distintas cepas para elaborar aceite de cannabis hasta que el gobierno argentino garantice al cannabis como medicina. La resolución del magistrado está sustentada en los artículos de la Constitución argentina que establecen el derecho la salud y al famoso artículo que dice que las acciones privadas de los ciudadanos que no ofendan a nadie no son pasibles de ser analizadas por la justicia.

Una vieja historia En noviembre de 2016 la justicia argentina comenzó el debate de un proyecto de ley que habilitó al cannabis medicinal en marzo de 2017. Pero a pesar que la ley está en vigencia el gobierno argentino del empresario Mauricio Macri no ha movido un pelo para garantizar el cannabis como medicina a pesar que la ley lo exige. La ley aprobada garantiza el acceso a través de institutos estatales que deberían elaborar el aceite. Pero esto todavía no se consigue. Por eso el fallo del magistrado en la provincia de Salta es tan importante.

S
Soft Secrets