Verano tranquilo

Soft Secrets
15 Jan 2018

Las plantas requieren cuidadados diferenciales en verano. El sol, los vientos, la sequía o inculso las granes tormentas hacen que debamos tomar ciertos recaudos.


Riega poco a poco. No encharques el agua. Deja que las raíces absorban de a poco. Trata de regar temprano para que el sol no achicharre las plantitas. Recuerda que si vas a regar con agua de grifo, lo mejor es juntar el agua de la lluvia, dejá el agua en un recipiente abierto dos o tres días para que se evapore el cloro. Cuando la planta muestra signos de decaimineto por ausencia de agua, lo mismo reiga despacio, dejala que las raíces se recuperen de a poco. Si la situación persiste tal vez debas colocar una media sombra para protegerla del sol.

También son bien conocidas las tormetas de verano. Recuerda ponerle un tutor al tallo principal y atar bien sin lastimar el tallo. Piensa que la planta se va a mover con el viento. Ninguna rama debería quedar tan cerca del tutor como para que con el roce del viento se estropee. Las vecesque he salido de vacacioens me gusta dejarles agua. Hay un sistema bien simple y es dejar una mecha de algodón que salga de un bidón con agua y rodee el tallo. De esta manera le das agua y mantienes el medio húmedo. Éxitos con tu cultivo.

S
Soft Secrets