Receta: magdalenas y cup cakes cannábicas

Soft Secrets
15 Nov 2017

Magdalenas y cup cakes cannábicos


Hay muchos factores que pueden hacer que la comida cannábica no coloque. Recordamos algunos, como la falta de descarboxilación, una combinación tóxica de alimentos o que lo pasaste de fuego. Qué nunca te pase.

 

Antes de la receta de magdalenas cannábicas, unos apuntes sobre su consumo. Cuando consumimos comida cannábica, el efecto se hace sentir más tarde que cuando fumamos, el cannabis tiene que ser digerido por nuestro organismo y los efectos empezarán a los 30 minutos pero en general puede tardar una hora y las repercusiones llegan a durar de dos a seis horas. Por esta misma razón, el primer error que cometen los novatos, atrevidos o glotones es repetir la dosis antes del primer subidón. La consecuencia de ingerir demasiado cannabis en una toma puede resultar en efectos más que aterradores en algunos casos y una siestita que termina al día siguiente.

 

Magadalenas y cup cakes cannábicas: dosis

La misma dosis tomada varias veces, con un par de horas entre cada toma, puede ser una experiencia divina en todos los sentidos, un éxtasis y comunión con uno mismo y el ambiente, un momento parado en tiempo y espacio, de estos que te recuerdas para siempre, porque tienen el sabor especial de la dicha. También a veces, por algún motivo, puede pasar todo lo contrario y el efecto tan esperado, nunca llega. Cuando emprendes el viaje de la cocina cannábica, hay algunos aspectos básicos para respectar y errores comunes que evitar, así nos aseguramos que el viaje sea placentero y tenga el efecto psicoactivo deseado. Imagínate, pasar varias horas preparando una extracción de cannabis, tener tu cocina revuelta por arriba y por abajo, para luego cuando llegue el momento de disfrutar que no te pase nada o casi nada. Qué decepción, para ti y tus invitados, ya que en general tenemos varios amigos que hacen oficio de conejillo de la India y esperaban una experiencia psicoactiva que brilla por su ausencia. Hay varias razones por las que puede fallar el efecto psicoactivo de la comida cannábica. Uno de esos motivos puede ser que tu marihuana estaba verde, es decir no estaba curada y/o bien seca. O que no hiciste el proceso conocido como descarboxilación. El proceso químico que transforma la forma ácida a la forma activa del THC.

 

Magdalenas cannábicas: activa la marihuana

También puede pasar que lo hayas cocinado demasiado o a temperaturas muy fuertes y le hayas hecho perder los principios activos. Para activar el THC el cannabis precisa ser calentado sobre 65° C sin superar nunca los 180°C. Para asegurarte de no quemar el THC, lo mejor siempre es usar el baño maría para cocinar tu extracción de manteca o aceite y al horno cocinar lo más bajo que puedas. Tampoco podés freír o saltear usando una extracción cannábica y para nosotros es obvio pero siempre es bueno recordarlo, el microndas no se usa en la comida cannábica. La potencia de tu comida está directamente relacionada a lo que usas para cocinar. Aunque es muy tentador de usar todo lo que sobra, incluso algunos usan al macho para no perder nada de la preciosa cosecha. Pero la comida cannábica es mucho más que usar las hojas de la manicura. Hacete un favor y cocina con cogollo o algunos extractos tipo hachís. La cantidad usada es relativa a la calidad de tu materia prima, de quien lo consume, cuándo y cómo. Tengo una amiga que consume muy poco entonces cuando le di un pedazo de brownie grande como mi uña, que según mi criterio no era más que 0.15g, ella viajó toda una noche frente a una vela, hasta que se le apagó la vela y se fue a dormir feliz como nunca. Del mismo brownie me comí un pedazo cuatro veces más grande y mi viaje fue mucho más tranquilo y tradicional, nada revolucionaria aquella vez. En general si usas cogollos o extracción se recomienda de 0.1grs. a 0.5 grs. por persona y si son hojas de manicura duplicas las cantidades.

 

Magdalenas cannábicas: cantidades

Ten cuidado en la cantidad, para no revolucionar a todos los invitados o que por el contrario tu comida tenga gusto a poco. Esto último me pasó cuando un vecino me pidió algunas magdalenas para su fiesta de cumpleaños. Entre los porros y la abundancia de comida, cuando llegó el momento de catar las magdalenas cannábicas, nadie sintió el efecto. Algunos días más tarde me comí un par y sentí una leve sensación. Entonces entendí que entre los porros y el exceso de comida, el efecto de la magdalena había pasado desapercibido ya que habíamos consumido cada uno el equivalente a una media dosis y éramos todos bastante aficionados de la planta. Quizás en la dosis, menos es más. Para realizar estas magdalenas, precisarás 120g de manteca cannábica hecha con cuatro gramos de cogollos que habrá que derretir a baño maria para poder incorporarla tibia. En un bowl mezclas los huevos y el azúcar a punto para que la mezcla se torne de amarilla a blanca y la textura permita formar como una cinta cuando se levanta la espátula. Luego agregas la manteca cannábica derretida y cuando está bien incorporada, terminas por la harina, el royal y la pizca de sal. En unos moldes de papel para cupcakes o muffins, depositas una cucharada grande de la masa, luego una cucharada chica de dulce de leche y la tapas con otra cucharada de masa. Esto de la cucharada de dulce de leche es opcional, pero le da a la magdalena un corazón dulce irresistible. Cuando rellenaste todos los moldes, cocinas en el horno a 160/180°C durante 15 minutos más o menos, hasta que estén doradas. Buen provecho con esas magdalenas cannábicas.

Ingredientes para 12 magdalenas cannábicas 2 huevos. 120 grs. de azúcar. 150 grs. de harina 120 grs. de manteca cannabica hecha con 4g de cogollos. 12 cucharadas de dulce de leche o mermelada. Un cuchara de polvo de hornear y una pizca de sal.

S
Soft Secrets