Puerto Rico a pleno con el cannabis medicinal

Soft Secrets
13 Mar 2017

El gobierno de Puerto Rico tiene problemas para hacer frente a la deuda pública que asciende a los 70.000 millones de USD. Por este motivo es que están ávidos de conseguir fondos frescos.


La apuesta no es solo al turismo, las exportaciones o los rubros tradicionales sino también al cannabis. A partir del 30 de diciembre de 2016 el cannabis medicinal en la isla caribeña es una realidad.  Al momento son unos mil pacientes que ya consiguen cannabis medicinal que se registraron en el Departamento de Salud puertoriqueño y consiguen marihuana en dispensarios habilitados. Según reportan los medios de prensa locales hay miles de personas esperando su habilitación para conseguir cannabis. 

A principios de marzo el Senado recibió el proyecto de ley 340 para que la marihuana medicinal tenga un mejor marco legal que la orden ejecutiva firmada por el presidente en 2016. Paralelamente el gobierno trabaja en una ley para darle garantías al sector cannábico. Al momento existen ocho cultivadores, cuatro empresas de siembra, cosecha y distribución, siete dispensarios, dos laboratorios y una empresa dedicada al transporte del cannabis.

El responsable de Puerto Rico Legal Marijuana que brinda asesoramiento legal para uso medicinal del cannabis, Goodwin Aldarondo, explicó la prensa que la puesta en marcha de toda la cadena productiva del cannabis ya le reportó beneficios económicos a la isla superiores a los 3 millones de dólares. Y que son unos 100 mil los pacientes que esperan recibir cannabis. "El potencial es muy alto porque hay grandes posibilidades de aunar el turismo médico con el tradicional. La gente podrá tratarse de sus dolencias y, además, disfrutar de unas vacaciones en Puerto Rico", dijo a la prensa Aldarondo.

S
Soft Secrets