Cambio de maceta

Soft Secrets
23 Dec 2016

Para transplantar mis plantitas me fijo en que esté vigorosa, que haya dado un paso importante, con tres pares de hojas quizás. El transplante lo hago a última hora del día. Me da la impresión que la noche le hace bien, dormir la prepara mejor para el nuevo reto, para el del contenedor. Pero además la luz es muy complicada para las raíces durante el transplante. Las raíces no pueden quedar en contacto con la luz. De hecho, aunque las macetas pre definitivas donde las tengo están bien forradas de blanco, al día siguiente no verán luz solar directamente, porque se estarán acomodando a la nueva situación y como todo lo importante en la vida, requiere su adaptación.


Para dar vuelta el primer contenedor dejo de regar un día antes, cuando menos, para poder calzar el frágil tallo de la planta entre mi dedo índice y el mayor, dar vuelta la maceta y casi sin hacer fuerza alguna, más que una palmadita en el culo de la botella, la planta queda con el ápice apuntando al piso, suelta, en mi mano, pidiendo ella misma el cambio de contenedor, la vida sonríe.

Y de ahí derecho al nuevo contenedor. Siempre está bueno mirar que no haya lesiones, una raíz amarillenta o marrón habla de algún problema radicular, que seguro, será un problema en algún momento no muy lejano. Lo que pasa abajo influye en lo que pasa arriba. En el nuevo contenedor la espera una base de arcilla expandida y algo de sustrato, humus y arlita, todo bien regadito, húmedo. No va a ser su "suelo" definitivo. Porque cuando se afiance un poco mas irá a la tierra directa

- See more at: http://www.cannabis.info/ca/abc/4000-cambio-de-maceta#sthash.1tMCKBs5.dpuf

S
Soft Secrets