Industria medicinal

Soft Secrets
05 Nov 2016

Anuncian en Colombia la construcción de una planta de extracción de cannabis medicinal


Cinco de los Municipios en el norte de la región colombiana del Cauca serán el epicentro inicial de una alianza regional, para el desarrollo de la nueva industria de la Marihuana Medicinal. Se espera que la planta comience a operar a partir de 2017, una vez se cumpla con la licencia de cultivo emitida por el Gobierno Nacional.

Las localidades de Corinto, Miranda, Caloto, Toribio y Jambaló, se unen para respaldar desde las Alcaldías municipales esta iniciativa, con el acompañamiento de la gobernación del Cauca para la generación de oportunidades para los habitantes de la región.

El alcalde Edward Fernando García expresó que la inversión realizada por la empresa colombo-israelí pretende impactar con este proyecto en la economía productiva de campesinos que cultivan en los mencionados municipios, a través de quienes se obtendrá la materia prima para la creación de los productos medicinales derivados del cannabis.

Para el alcalde García, la planta de producción podría sustituir más del 50% de las plantaciones ilícitas, para la cual la administración municipal promoverá que se pague un precio justo por el insumo. "Esto es para evitar que se mantenga la tentación de la ilegalidad, se buscará el precio de pago más justo posible", añadió.

La cooperativa Caucanabis con presencia en los cinco municipios habilitados para el cultivo en Cauca, adelanta gestiones de socialización entre unos 150 cultivadores que ya están listos para iniciar con plantaciones legales. Sin embargo, se espera ampliar a cerca de 700 cultivadores que podrían ser incluidos en el proceso.

S
Soft Secrets