Ojos de águila

Científicos afirman que el consumo de cannabis mejora la visión nocturna
Consumir marihuana puede causar diferentes efectos en el cuerpo, pero pocos habrán imaginado alguna vez que uno de ellos tiene que ver con un incremento de la agudeza visual. Un reciente estudio determina el aumento de la sensibilidad a la luz en las células nerviosas de la retina, lo que mejoraría la visión nocturna.
Los antecedentes de estas investigaciones datan de 25 años atrás, cuando el investigador M. E. West de la Universidad de las Antillas (Jamaica), documentó que algunos pescadores de su país mejoraban su capacidad para ver en la oscuridad tras consumir un extracto de cannabis.
Después de conocer otros casos similares, un grupo de investigadores estadounidenses y españoles indagaron en el fenómeno en 2002. Proporcionaron placebo a algunos de los participantes en un ensayo y cannabis a otros, para observar después que la visión nocturna de estos últimos había mejorado. En 2004, varios especialistas realizaron un estudio sobre una experiencia similar en Marruecos.
En base a estas observaciones, científicos de Estados Unidos y Canadá han corroborado este fenómeno con un trabajo que han publicado en eLife http://files.iowamedicalmarijuana.org/science/misc/Russo%20et%20al.%20Cannabis%20Night%20Vision%20JEP%202004.pdf
En su investigación, los especialistas aplicaron un cannabinoide sintético al tejido ocular de varios renacuajos de la rana africana de uñas (‘Xenopus laevis’) y descubrieron que las células ganglionares de la retina, responsables de transmitir al cerebro información sobre la detección de luz mediante la visión, comenzaron a enviar información con más rapidez: es decir, su sensibilidad aumentó.
En un segundo experimento, esos expertos incrementaron los niveles de cannabinoides y comprobaron que las crías de esos anfibios fueron capaces de detectar objetos más tenues en condiciones de poca luz. Si estos resultados se pueden replicar en seres humanos podrían mejorar el tratamiento de enfermedades oculares, como la retinitis pigmentaria o el glaucoma.
 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario