Corazón contento

Soft Secrets
07 Sep 2016

Investigan en Argentina beneficios del cannabis para el corazón


Investigan en Argentina beneficios del cannabis para el corazón El proyecto de investigación estudia los efectos del cannabis sobre la función cardiovascular. Participan profesores de la Universidad Nacional de La Plata, médicos e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Según este estudio, podría encontrarse en la marihuana un factor protector para las enfermedades cardiovasculares, primera causa de mortalidad en los adultos.

De arrojar resultados positivos el estudio propuesto, se sumaría a los beneficios ya conocidos que tiene la droga en el tratamiento y prevención de distintas enfermedades y reforzará la importancia de avanzar en su legislación para hacer efectivo su uso medicinal en Argentina. Para el estudio se utilizan moscas del género Drosophila, que tienen la particularidad de presentar una vida corta de tan sólo diez días. Así es posible estudiar su perfil genético, analizando cómo cambian los genes frente al estímulo con cannabis, así como su respuesta fisiológica.

El cannabis se les administra a las moscas por tres vías diferentes, comparables a las vías de administración que usan las personas. Uno de los investigadores es el Dr. Marcelo Morante, profesor de Medicina Interna, que en el mes de julio participó del seminario "Cannabis Medicinal" fue contundente en proclamar que existe evidencia científica y experiencias clínicas que avalan el uso de la marihuana en el tratamiento de distintas patologías, como el dolor crónico, la epilepsia refractaria y la desnutrición asociada al HIV.

S
Soft Secrets