La Uni los une

Soft Secrets
02 Aug 2016

La Universidad de Entre Ríos convoca a Jornada sobre cannabis medicinal.


La Universidad de Entre Ríos convoca a Jornada sobre cannabis medicinal.

En Argentina se encuentran en el parlamento varios proyectos que pretenden regular el uso medicinal del cannabis. El debate legislativo contempla distintas aristas, como la evaluación científica desde la salud y los testimonios de vida de quienes necesitan una autorización del Estado para mitigar el dolor al padecer enfermedades que requieren el uso de la planta. En este marco, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) convoca a un encuentro abierto y multidisciplinario el próximo viernes 5 de agosto a las 17:00, en la Escuela de Música, Danza y Teatro "Prof. Constancio Carminio" en la ciudad de Paraná.

Se abordará la actualidad legal del uso y cultivo del cannabis con fines medicinales y se discutirá sobre los proyectos de ley que se encuentran en la Cámara de Diputados. Además, médicos e investigadores informarán sobre los últimos avances de la ciencia médica y su desarrollo en la Argentina y en otros países donde el cannabis medicinal ya fue legalizado. También darán su testimonio familiares de pacientes tratados con cannabis, compartiendo sus experiencias y las mejoras que vieron en sus queridos a partir del tratamiento con cannabis.

Participarán de la jornada las legisladoras Diana Conti (Diputada nacional por Buenos Aires, Frente para la Victoria) y Gabriela Troiano (diputada nacional por Santa Fe, Partido Socialista).

En el ramo de la medicina expondrá el Dr. David Lencina (especialista en medicina interna, tratamiento del dolor y cuidados paliativos del Instituto Médico Platense); el Dr. Carlos Magdalena (médico neurólogo, director del Servicio de Neurología Infantil del Hospital Gutiérrez); y la Dra. Silvia Kochen (directora del Laboratorio de Neurociencia Clínica: Epilepsia y Cognición; integrante del Instituto De Robertis Biología Celular y Neurociencia de la UBA; investigadora del CONICET; y directora de la seccional de Epilepsia del Hospital Ramos Mejía).

Por las organizaciones y familiares disertará la presidenta de la organización Mamá Cultiva Argentina, Valeria Salech; la fundadora y presidenta de Cannabis Medicina de Argentina (CAMEDA), Ana María García Nicora; y Judith Pavani, mamá de Santiago, un niño cuya dolencia requiere el uso de la planta.

 

S
Soft Secrets