Resistiré

Soft Secrets
15 Jul 2016

Científicos confirman logros del THC en tratamientos de Alzheimer.


Científicos confirman logros del THC en tratamientos de Alzheimer.


El Alzheimer se suma a la lista de enfermedades cuyos efectos podrían ser mitigados por compuestos derivados del cannabis, una investigación del instituto estadounidense Salk Institute logró combatir con éxito placas cerebrales asociadas con esta enfermedad degenerativa.

Los investigadores tomaron neuronas humanas cultivadas en un laboratorio y las alteraron para lograr la acumulación de esas placas, a las que luego aplicaron distintas cantidades de THC y otros compuestos de marihuana.

Descubrieron que no sólo el THC provoca una ruptura de la proteína que componen esas placas, sino que además se reduce la inflamación de las células. La inflamación en las neuronas, precisó el estudio, dificulta la capacidad de las neuronas para comunicarse entre sí.

En un comunicado, el líder de la investigación David Schubert sostiene que ya otros estudios han ofrecido pruebas de que los cannabinoides pueden ser neuroprotectores frente a los síntomas del Alzheimer, pero éste estudio "es el primero en demostrar que los cannabinoides afectan tanto a la inflamación como a la acumulación de (la proteína) amiloide beta en las células nerviosas".

La proteína amiloide beta, es considerada una proteína tóxica que tiene gran relevancia en el desarrollo del Alzheimer. Esta enfermedad es la causa más común de demencia y se espera que su incidencia se triplique en los próximos 50 años.

 

S
Soft Secrets