Let it bee

Soft Secrets
03 Jul 2016

Apicultor francés entrena a sus abejas para producir miel del cannabis


Apicultor francés entrena a sus abejas para producir miel del cannabis

Nicolas Trainerbees, es el seudónimo del apicultor francés que ha conseguido que sus abejas produzcan miel con resina de marihuana. Desde hace un tiempo trabaja con abejas productoras de 'cannahoney', como ha decidido llamar a su peculiar miel cannábica. Él dice no haber creado la miel, sino una técnica de entrenamiento con la que las abejas recogen la resina y la utilizan en la colmena. Su resultado es un delicioso néctar "prohibido" para las duras barreras legales de Francia.

La resina obtenida por las abejas de sauces, álamos y otros árboles se convierte en propóleo, que es antiséptico, antibiótico, antifúngico, antibacteriano y cicatrizante. "Así que si la abeja tomaba la resina del cannabis sería muy beneficioso también. Nació para mí el nuevo reto de que las abejas obtuvieran esta resina", afirma.

La 'cannahoney' suele tener un olor bastante floral y un color que cambia ligeramente en función de las variedades, aunque este suele ir desde el verde claro al blanco o amarillo. La sustancia no se fuma, se ingiere y es buena para la salud.

Las barreras legales de la legislación francesa respecto al cannabis obligan a Nicholas a trabajar en el anonimato, pero su proyecto a futuro es irse a vivir a España u otro país con leyes un poco más flexibles con respecto a la experimentación medicinal con cannabis, pues cree firmemente que la miel de cannabis debe poder llegar a personas que se podrían beneficiar de ella en el mercado de los comestibles derivados de esta planta.

Las abejas no tienen sistema endocannabinoide, por lo que no padecen los mismos síntomas que nosotros al consumir cannabis y pueden fabricar este delicioso manjar sin ningún perjuicio para su salud.

 

S
Soft Secrets