Menos opio

Soft Secrets
09 Mar 2016

Marihuana redujo dolor y uso de opiaceos.


Marihuana redujo dolor y uso de opiaceos.

La marihuana medicinal redujo intensidad del dolor y el consumo de opiaceos en 274 pacientes con un dolor crónico que se resistía al tratamiento. El hallazgo es el resultado del ensayo clínico abierto realizado en la Unidad del Dolor de la Universidad Hebrea Hadassah Medical Center de Jerusalén, Israel.

En el seguimiento, la puntuación de síntomas de dolor mejoró significativamente. El dolor mejoró la puntuación de gravedad, junto con la mayoría de las puntuaciones de discapacidad social y emocional.

El consumo de opiaceos en el seguimiento disminuyó en un 44%. Los efectos adversos graves condujeron a la suspensión del tratamiento en dos individuos. Los autores concluyeron diciendo que "los resultados sugieren un beneficio a largo plazo del tratamiento con cannabis en este grupo de pacientes".

Fuente: IACM
Haroutounian S, Ratz Y, Ginosar Y, Furmanov K, Saifi F, Meidan R, Davidson E. The Effect of Medicinal Cannabis on Pain and Quality of Life Outcomes in Chronic Pain: A Prospective Open-label Study. Clin J Pain. 2016 Feb 17. [en imprenta]

 

S
Soft Secrets