Con maría legal...

Soft Secrets
01 Mar 2016

25% menos muertos por analgésicos.


25% menos muertos por analgésicos.

Ul estudio difundido por la revista Journal of the American Medical Association en 2014 mostró que en los estados que legalizaron la marihuana medicinal entre 1999 y 2010 (13 en total), hubo una reducción del 25% en las muertes relacionadas con la sobredosis de opiáceos prescritos legalmente.

"La diferencia es bastante sorprendente", dijo el coautor del estudio Colleen Barry, un investigador de la política de salud en la Universidad Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, en Baltimore. La especialista observa que la tendencia se hizo visible en cada estado un año después de que el cannabis fue legalizado.

El estudio sugiere que los pacintes con dolor crónico pueden sustituir o incorporar marihuana en sus tratamientos para el dolor, son capaces de tomar dosis más pequeñas de las pastillas analgésicas y son menos propensos a experimentar una sobredosis.

Barry dice que es "prácticamente imposible" a morir de una sobredosis de cannabis y sugiere que la sustitución es la razón más probable para la reducción de las muertes.

S
Soft Secrets