Medicinal para mexicanitos

Soft Secrets
22 Feb 2016

Por el derecho de los niños al CBD.


Por el derecho de los niños al CBD.

"Es básico que se reconozca el derecho a la salud que tienen todos los pacientes con la necesidad de un tratamiento adicional, alternativo, siempre y cuando su médico se los otorgue. Eso es lo que creemos que debe ser cambiado de inmediato. Para nosotros urge esta regulación y creemos que vamos por buen camino, aunque también creemos que podría ser más rápido si quisiéramos", explicó Raúl Elizalde, padre de la niña Graciela de 8 años beneficiada por la Corte Suprema de México para que importe una medicina en base a cannabis.

Las declaraciones son tomadas del Diario mexicano a propósito de una gira que emprendieron junto a Mayela, mandare de Graciela, para derribar el mito del cannabis medicinal y dar batalla.

La familia Elizalde está auspiciando el debate porque el derecho que la justicia concedió a la niña desean que sea para los 5 mil niños que en México, estiman tienen epilepsia o alguna de las enfermedades donde el cannabidiol puede ayudar.

"Un juez de distrito reconoció el derecho a la salud de Graciela, reconoce los derechos de la niñez que están firmados en tratados internacionales y por eso nosotros pudimos acceder a ese tratamiento que le ha funcionado de maravilla a mi hija".

La familia abrió una fundación para dar la pelea. Pero saben bien que la tarea recién comienza. "Si bien empezamos esta lucha por Graciela, ahora es la lucha por todos los niños que ocupan este tratamiento, creemos es muy importante que sea accesible a todas las personas".

 

S
Soft Secrets