Australia medicinal

Soft Secrets
19 Nov 2015

Gobierno ultima detalles para abasto.


Gobierno ultima detalles para abasto.

Australia trabaja en sus leyes para permitir el cultivo de cannabis con fines terapéuticos y científicos según el gobierno. Las modificaciones a la ley de drogas están en fase terminal, y permitirá el cultivo controlado de cannabis para dar a los pacientes acceso "por primera vez a un suministro seguro, legal y sostenible de productos elaborados en el país", explicó la ministra de salud, Sussan Ley.

La única manera que existe actualmente de acceso a cannabinoides para las terapias que los requieren es la importación de los productos ddisponibles en otros mercados. Lo que implica un alto costo, y limita su disponibilidad. 

El cultivo controlado de cannabis brindará la "pieza que falta", dijo la ministra, ya que existen leyes para otorgar licencias de fabricación y suministro de productos medicinales a base de cannabis, pero la producción local no se habilita.

El gobierno creará un sistema de otorgamiento de licencias para asegurar que el cultivo de cannabis cumpla las obligaciones internacionales y se gestione el suministro desde las chacras hasta las farmacias.

 

S
Soft Secrets