Siguen fumigando

Soft Secrets
18 Nov 2015

Aunque prohibido Colombia sigue fumigando.


Aunque prohibido Colombia sigue fumigando.

Una centena de comunidades de los Consejos Comunitarios Afro y Resguardos Indígenas de Ubicadas en  del río Baudó y afluentes de los ríos Dubasa, Nauca, Amporá y Apartadó, se vieron afectadas por la aspersión de glifosato, pesticida calificado como cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud.

EL presdinete colombiano Juan manueal Santos prohibió el uso del pesticidada y frenó las fumigaciones contra los cultivos de coca, amapola y marihuana. Sin embargo, comunidades en Puerto Martínez, Peña Azul y Apartadó fueron directamente afectadas.

Sus pobladores aseguran que la aspersión se dirigió sobre casas y cultivos familiares. Los pobladores aseguran que muertes recientes tuvieron relación con la asperción.

En mayo pasado, el Consejo Nacional de Estupefacientes de Colombia incorporó el riesgo que la Organización Mundial de la Salud dio al glifosato, producto quimico con el que se rocían varios cultivos y altamente cancerígeno. Alejandro Gaviria, ministro de Salud, recomendó la suspender las aspersiones aéreas con ese pesticida, lo fue ratificado por el Presidente Juan Manuel Santos. Sin embargo, poco parece haber cambiado.

 

S
Soft Secrets