Colocón de atleta

Soft Secrets
05 Nov 2015

Subidón de corredor se gestiona en el SEC.


Subidón de corredor se gestiona en el SEC.

Científicos alemanes estudiaron que el subidón que experimentan los corredores, atribuido a las endorfinas, es causado por el sistema endocannabinoide. Los científicos sugieren que la sensación es similar a usar marihuana.

Las endorfinas segregadas por el cuerpo, alivian el dolor de forma similar a la morfina. Durante el ejercicio intenso, el estiramiento y desgarro de los músculos el cuerpo aumenta la producción de beta-endorfina y anandamida. Para saber cuál de los químicos es el responsable del subidón del corredor, los investigadores de la Universidad de Heidelberg hicieron tres experimentos con ratones.

Así comprobaron que los receptores cannabinoides median en la reducción de la ansiedad y el dolor después de correr. "El subidón del corredor es una sensación subjetiva de bienestar que algunos experimentan después de un ejercicio prolongado", afirman los autores en el estudio.

"Durante décadas se planteó la hipótesis de que la liberación de endorfinas inducida por el ejercicio es el único responsable del subidón del corredor, pero pruebas recientes sugieren que los endocannabinoides también pueden desempeñar un papel", explican en el estudio.

 

S
Soft Secrets