La Night Queen

Soft Secrets
04 Nov 2015

Copa de Campeones 2015


Copa de Campeones 2015

Night Queen de Dutch Passion, una Afghani índica original, ganó el primer premio en la Copa de Campeones de 2015 en Málaga, España. La variedad fue creada para satisfacer la demanda de la genética de la vieja escuela tradicional para productores recreativos y medicinales.

Nombre: Night Queen
Criador: Dutch Passion
Orígen: Banco genético Afghan índica
Floración: 8 a 9 semanas
Cosecha en exterior: Principios de abril

Night Queen fue introducida por primera vez en la colección original de semillas Dutch Passion en los años 80. En aquellos días, muchas de las variedades más populares se basaban a menudo en Skunk, Haze, Northern Lights o genéticas afganas. La genética afgana genuina no era la más fácil de conseguir, incluso en aquellos años. Hoy en día es casi imposible conseguirla debido a las dificultades de viajar a la región. Gran parte de la cría moderna de la genética afghani, y sus afines como el Kush Afghani, tuvo su lugar en Afganistán hace muchos años. Si usted es fan de las variedades de cannabis índica, entonces definitivamente no quiere hacer caso omiso a la calidad de la oferta de la genética afgana.
La genética Afghani original del programa de mejoramiento de 1980 de nuestra índica no sólo es importante para nosotros, es más o menos insustituible para nuestras futuras actividades de cría. Sin la necesaria seguridad en estos días para buscar los genes en Afganistán, la mayoría de la gente tiene que confiar en las variedades establecidas como Mazar o Night Queen para proporcionar esa genética. Afortunadamente los bancos de genética como Dutch Passion pueden contar con extensas colecciones de semillas recolectadas en décadas anteriores, antes de los problemas de inaccesibilidad de la actualidad. En el caso de Dutch Passion las semillas se almacenan de forma segura, en una cámara refrigerante para que pueda utilizarse en futuros programas de cría o de investigación.

El propósito de la Night Queen, en estos días de híbridos índica- sativa, es tener una variedad índica pura. Para algunos amantes del cannabis no hay nada como una buena índica contundente de la vieja escuela que te coloque en el sofá por unos minutos para debatir las atracciones de un festín en la cocina o para agarrar el control remoto y permamnecer en posición horizontal mirando la tele.
Para algunas personas el humo de una buena Kush índica es el preferido del día, para otros es algo ocasional. Cada uno de nosotros tiene un sistema endo-cannabinoide único, parece lógico que todos tengamos nuestras preferencias cuando se trata de escoger una genética de cannabis para tocar nuestro punto sensible. No todo el mundo escogerá una índica como su favorita de todos los tiempos, pero para aquellos que aprecian las cualidades índicas simplemente no encontrarán un sustituto. Las variedades Indica tienen mucho que ofrecer además de su potencia narcótica, por eso son tan adoradas por los usuarios recreativos y médicos.

El cultivo hogareño de variedades índicas puras no difiere demasiado del cultivo de otros tipos de cannabis. Tal vez lo más inusual en Night Queen, y otras variedades índicas puras, es la falta de estiramiento durante la fase de floración. Al igual que otras variedades de fotoperíodo se logra el crecimiento vegetativo a través de 18 a 24 horas de luz al día. Cortar la luz a 12 horas inicia la floración, pero a diferencia de otras variedades con la genética sativa las variedades índicas puras no crecerán tanto. Esto permite a las variedades índicas vegetar a sus anchas y seguir siendo lo suficientemente pequeñas como para caber en una carpa de cultivo interior. A menudo los cultivadores hogareños pueden conseguir cosechas excepcionalmente pesadas especialmente por el crecimiento de las índicas a las que le dieron un par de meses de vegetativo. Las plantas bajas, de carácter arbustivo, producirán numerosos puntos de floración y pueden rendir muy bien sin las preocupaciones o las dificultades que presenta el estiramiento de la planta.

Vale la pena detallar lo que realmente es una gran cosecha indica, así que aquí van algunos consejos de Antonio y Fernando, dos hermanos que alimentaron a la Night Queen para ganar el Primer Premio en la Copa de Campeones en Málaga. La Night Queen fue cultivada orgánicamente en un suelo que contenía 20% de fibra de coco para mejorar su aireación. Los nutrientes provenían de Bio-Sannie e incluyeron micorrizas y BAC para la alimentación orgánica y la floración. El campeona creció en un airpot (jarra de aire), similar al contenedor de plantas tradicionales pero con numerosos agujeros para permitir la oxigenación de la raíz superior. También tienen un interior con hoyuelos que impiden a las raíces enrroscarse en círculos en la base y los laterales.

El principal consejo de Antonio y Fernando es permitir un período vegetativo largo, habrá menos estiramiento del que te imaginas durante la floración, por lo que el tamaño y la cosecha pueden ser maximizados durante un vegetativio largo. Si mantienes las temperaturas entre los 25ºC y veintipocos grados, verás las plantas desarrollar una escarcha de tricomas que comenzarán temprano a florar. Sobre la quinta o sexta semana la reina de la noche se volverá muy pegajosa y comenzará a producir algunos olores fuertes, en un principio son a menudo cítricos y frutales.

La alimentación más pesada ocurrió durante la quinta y la octava semana con pK13/14 a 2 milésimas de pulgada por litro. Night Queen debe ser altamente alimentada, sin perder los parámatros razonables empújala hasta que muestre signos de sobre alimentación y luego de disminuye un poco la concentración de la alimentación. Night Queen, en general se toma alrededor de 8 a 9 semanas para terminar la floración, cuanto más tiempo la dejas más pesado será el humo. Los cultivadores expertos enjuagarán con agua pura a la reina de la noche para quitarle los excesos de minerales de la alimentación durante la última semana más o menos. Los hermanos crecieron su cultivo para la Copa de Campeones bajo LED y creen que esto ayudó a conseguir algunos cogollos muy densos y duros con niveles óptimos de THC.

Cuando hagas crecer la Night Queen, estarás colocado incluso con un par de caladas, a menudo será difícil terminar un canuto entero. Los niveles de THC son superiores al 20% en una indica son generalmente suficientemente satisfactorios para la mayoría de los cultivadores hogareños. Esperamos que las variedades índicas nos sigan acompañando durante muchos años más.

S
Soft Secrets