Temporada verde

Soft Secrets
03 Nov 2015

6000 plantas legales este año en Chile.


6000 plantas legales este año en Chile.

El programa de cannabis medicinal de Chile sigue caminando y se constituye como un modelo para otros países de la región. Gracias a los esfuerzos de la Fundación Daya, el gobierno de Chile ha entregado la aprobación para ampliar su plantación legal de cannabis medicinal.

Las autoridades gubernamentales chilenas han autorizado una etapa más del cultivo legal, que se ampliará en el 2015 para incluir 6.000 plantas de cannabis.

Las cepas de este proyecto estarán a cargo de los especialistas en semillas de cannabis holandesas, Paradise Seeds. El banco también trabaja con cultivadores médicos de cannabis en Europa y Canadá.
Durante el año pasado la Fundación Daya, una organización sin fines de lucro, se ganó el derecho a producir aceite de cannabis para unos 400 pacientes con cáncer que se atienden en algunas regiones de la capital de Chile, Santiago. La discusión que plantearon en la opinión pública contribuyó a romper muchos tabúes en Chile, en relación con el cannabis. Sus actividades han provocado un debate nacional sobre la situación legal de la planta y difundir el conocimiento de sus beneficios médicos a la corriente principal.

La experiencia que siginifca esta ayuda a los pacientes, y el debate del cannabis en Chile, es el foco de un nuevo documental, producido por Paradise Seeds, que se estrenará mundialmente en la Expoweed de este año en Santiago, los días 27 y 29 de noviembre.

Con su centro de operaciones en Ámsterdam, Paradise Seeds, se convirtió en la primera compañía en obtener una licencia del gobierno de Chile para importar las semillas que Daya cultivó en el país sudamericano. Paradise Seeds ofreció 16 variedades para la nueva plantación, que incluyen cepas legendarias como la Sensi Star, Wappa y Delahaze así como el CDB de ricas variedades con aplicaciones medicinales como la Nebulosa ll CDB y Durga Mata ll CDB.

Luc Krol, fundador de Paradise Seeds dijo: "Esta es una noticia fantástica. En la próxima etapa de la plantación Daya hará la mayor plantación médica-legal en América Latina. Este es un gran logro para el equipo Daya y nos sentimos muy honrados de ser parte de este proyecto histórico".

 

S
Soft Secrets