Chile cannábico

Soft Secrets
19 Oct 2015

Farmacias venderán derivados.


Farmacias venderán derivados.

En el medio de las conversaciones que surgen en la Cámara de Diputados de Chile, que estudia un proyecto de ley para habilitar el autocultivo y el cannabis medicinal, el gobierno señaló que las farmacias venderán productos derivados del cannabis.

Para ello el gobierno cambiará de la lista de sustancias peligrosas de la I (la más más peligrosa) a la IV (la menos peligrosa) a la marihuana. Durante el primer gobierno de Michelle Bachelet la marihuana que ya estaba en la lista IV, ascendió en el ranking de peligrosidad gubernamental y entonces la dejaron entre la cocaína, la heroína y otras drogas.

El debate parece haber abierto las puertas paz que el gobierno cambiara su posición. En las audiencias de la Cámara de Diputados, el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, manifestó que se realizará un cambio al Decreto 405 para habilitar la venta de derivados del cannabis en las farmacias.

El cambio legal facilitará el acceso al producto a quienes solicitaban cannabinoides al Instituto de Salud Pública (ISP), que muchas veces demora los petitorios.

S
Soft Secrets