''No sólo tenemos que fijarnos en los padres, sino sobre todo en la descendencia''

Soft Secrets
07 Oct 2015

Desde el underground al mundo


Desde el underground al mundo

Dr Underground es un banco de semillas nacido en 2008. Su filosofía es crear nuevos híbridos pero también rescatar aquellas variedades que quedaron en el olvido. Por eso, en la entrevista destacan cuáles son sus cepas más apreciadas y también qué viejas glorias tienen pensado resucitar en los próximos meses. Además nos comentan la receta de su éxito comercial, de nivel internacional.

Cristal Meth

¿Cuáles son los orígenes de Dr Underground?
Nuestros orígenes se remontan bastantes años atrás, pero no fue hasta 2007 cuando empezamos el proyecto en serio. En aquellos momentos éramos sólo un par de amigos con mucha ilusión, ideas y ganas de trabajar y aportar. Poco a poco todo esto se ha ido cumpliendo y aquí seguimos.

¿Cómo elegiste éste nombre?
El nombre es algo complicado de explicar, fue como una aparición. Si bien es cierto que siempre me llamaron la atención ciertos bancos como Dr. Atomic o Dr. Greenthumb, supongo que de ahí se nos ocurrió añadirle el Dr. al Underground. Y underground es un recordatorio a cómo empezamos en este mundillo, prácticamente escondidos y clandestinos. Las leyes nunca estuvieron a favor de nuestro sector.

¿Cómo seleccionas tus parentales?
Todos nuestros parentales los solemos seleccionar nosotros mismos partiendo de semillas originales de otros bancos, landraces o trabajos de amigos. En algún caso, como cuando usamos la Critical + Bilbo está claro que no es una selección propia, la hicieron en Bilbo, España. Nosotros lo combinamos con nuestro parental selecto: Destroyer, para crear la famosa Crystal METH. Si queremos un buen parental con semillas de calidad, no sólo tenemos que fijarnos en los padres, sino sobre todo en la descendencia.
Hablanos de su biblioteca de genéticas.

Melon Gum

La verdad es que tenemos una buena biblioteca. Lo que nos alarma un poco es que siempre va creciendo y cada vez aparecen más lineas interesantes con las que nos gustaría trabajar. El problema de esto es que tanto el espacio, como el tiempo, son limitados. Entre nuestras variedades hay para todos los gustos; los amantes de los sabores dulces lo tienen sencillo, pueden elegir entre Melon Gum o Brooklyn Mango. Los fans de las sativas se decantarán sin duda por la Crystal METH. En autoflorecientes disponemos de Auto Melon Gum y ahora, en 2015, también de Auto King Kong. Aparte de las variedades que ofrecemos y sus parentales, añadimos unas cuantas líneas para futuros trabajos. Aparte de esto contamos con muchas semillas que al día de hoy son difíciles de encontrar. También landraces que necesitan un gran trabajo antes de poder hacer algo. Nos gustaría trabajar con todas, pero volvemos a lo del principio, espacio y tiempo limitado como todo ser humano.

¿Cuál es su filosofía a la hora de realizar un cruce?
Los parentales son importantes, pero más importante es la descendencia. Digo esto porque muchas veces uno realiza un híbrido entre dos parentales que teóricamente deberían dar una descendencia determinada pero nos encontramos con algo que se sale de lo previsto, y es que los genes son los que mandan. No por tener dos parentales buenos vas a tener una descendencia buena, es obligatorio testar la descendencia.

¿Qué aportan a la actual escena de crianza?
Al día de hoy es difícil aportar algo que sea realmente “innovador”, ofrecemos nuestro trabajo y para ello usamos lo mejor. También estamos muy interesados en volver a resucitar —hablando mal y pronto— ciertas variedades como fue el caso de la Pink Kush, próximamente será con Plushberry y en un futuro trataremos de volver a impresionarlos, pues, como dijimos, no paramos de trabajar buscando o nuevas combinaciones o trayendo cosas perdidas.

Macro de U-Pink Kush

¿Qué genética destaca para el cultivador primerizo?
Solemos destacar la King Kong, pero a veces tiene los cogollos tan prietos que puede generar botritis en caso de no controlar la humedad un mínimo. Por otro lado, la Brooklyn Mango está ganando en esta cuestión, es rápida, potente, productora y de cogollo más aireado, es más resistente al moho y su estructura es mucho más ramificada.

¿Destacaría otra genética para expertos?
U- Pink Kush sin duda alguna. Es una delicia tanto en su efecto como en lo visual, pero es un tanto complicada. Este tipo de Kush de pelo rosa es de vegetativo lento. Aconsejamos humedecer las semillas en agua con unas gotas de agua oxigenada hasta que abra, una vez asome la raíz, pasarla a la esponja de germinación. Con este método el éxito es seguro. Es una planta que no necesita mucho abono para llenarse de resina hasta los topes, sin duda alguna es un prodigio de la naturaleza, por ello es recomendada para expertos, aunque un novel puede sacarlas perfectamente con unos cuidados básicos.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les ha dado Dr Underground?
Sin duda alguna, poder trabajar en lo que más nos gusta: el cannabis. Nos sentimos muy afortunados de poder dedicarnos en la vida a esto, muy, muy por encima de las ventas, es la mayor satisfacción que se siente.

Cogollos de Painkiller

¿Presentan para este año alguna novedad?
Para este año traemos la Auto King Kong. Tras el éxito de la versión automática de la Melon Gum, nuestros clientes nos pidieron, preguntaron y demandaron una versión auto de la King Kong, y este año estará a la venta. La Kong 47, es una oda a la producción y la velocidad. Surgió de la manera mas simple que existe, en una conversación elucubramos qué saldría de nuestro esqueje especial de King Kong “brutal cut” hibridado con una AK- 47 productora y muy rápida. El resultado fue tan bueno que nos vimos obligados a seguir trabajando, este año también estará a la venta. Para finales del 2015 saldrán las primeras versiones de testeo de la recuperación de la variedad Plushberry, quedando su presentación seguramente para 2016.

¿Quieres añadir algo para acabar la entrevista?
Sin duda alguna agradecer a todos el apoyo recibido, tanto por nuestros clientes como tiendas, revistas y demás. Gracias a ello hoy en día estamos más presentes en el todo el mundo. Agradecer a la revista la oportunidad de expresarnos en esta maravillosa entrevista y como no animar a todas las personas que estamos relacionadas con el mundo del cannabis a seguir en la lucha, la cual poco a poco vamos ganando, la victoria final no está lejos pero tampoco cerca, por eso debemos continuar.

S
Soft Secrets