Puerto Rico

Soft Secrets
06 Oct 2015

Medicinal para niños.


Medicinal para niños.

Las autoridades políticas de Puerto Rico están celebrando una serie de rondas de consulta sobre la posibilidad de regular el expendio médico de cannabis en la isla caribeña. Las consultas de los organismos de salud tiene por objeto crear un reporte sobre los usos, las potencialidades riesgos y bibliografía científica sobre el cannabis.

En ese marco el representante puerto riqueño José Baez pidió que niños y adolescentes puedan acceder al cannabis medicinal con autorización médica expresa. La propuesta del representante también pide que se prive de la medicina a las personas privadas de libertad por haber cometido algún delito.

El Senado estudia un reglamento para reducir las penas por tenencia de hasta una onza de marihuana. Ese proyecto de reglamento preveé que los medíos puedan almacenar marihuana. Algo que Baez critica. i queremos convencer al pueblo sobre las bondades del uso medicinal, no podemos arriesgar a que se empañe su implementación por darle un trato especial a los médicos en consideración a su conocimiento en medicina. Los retos de seguridad y fiscalización que presentan el almacenaje, la distribución y el despacho de la marihuana tienen muy poco que ver con la medicina".

 

S
Soft Secrets