Celeste y verde

Soft Secrets
01 Oct 2015

Uruguay planta para farmacias.


Uruguay planta para farmacias.

El secretario de la Junta Nacional de Drogas uruguaya, Juan Andrés Roballo, anunció las empresas que plantarán cannabis. Las dos firmas serán Simbiosys, integrada por capitales ingleses y bajo la titularidad del ingeniero agrónomo uruguayo Eduardo Blasina, que desde el comienzo estuvo cercano a los movimientos cannábicos en Montevideo. La otra empresa es Iccorp, de capitales uruguayos y argentinos.

Las empresas podrán plantar hasta dos hectáreas de marihuana para abastecer a las farmacias uruguayas que el año que viene venderán hasta 10 gramos de cannabis por semana en más de 100 farmacias distribuidas por todo el país que ya manifestaron interés en encargrse de la venta al público.

Las empresa que plantarán, cosecharán, curarán y transportarán el cannabis hasta las farmacias deben hacer una inversión de entre 600 mil y 800 mil dólares por año. Las utilidades se dividirán entre un 60% para las empresas, 30% para las farmacias y un 10% para financiar el estatal Instituto de Regulación y Control del Cannabis.

El cannabis se plantará en un predio al oeste de Montevideo, cerca de un Penal de Máxima Seguridad y será custodiados por la policía uruguaya.

El gobierno uruguayo seleccionó estas empresas entre más de 20 que se presentaron y a las que además de controlarles el proyecto se las estudió desde la Secretría Nacional Antilavado, algunas de las postulantes tenían buenos proyectos pero no pasaron este control.

 

S
Soft Secrets