¿Puerto Rico legaliza?

Soft Secrets
14 Sep 2015

Pacientes piden medicinal.


Pacientes piden medicinal.

Un ciudadano puerto riqueño testificó esta semana ante funcionarios del Departamento de Salud pública que viene recabando testimonios y experiencias en torno al cannabis. El relevamiento apunta a sostener un eventual cambio en la regulación del cananbis para usos terapéuticos.

José Miguel Feliciano Torres solicitó que el estado contemple a las personas que usan cannabis para contener los síntomas de sus enfermedades. Este hombre padece fibromalgia, artritis degenerativa, cáncer de piel y gastritis por la cantidad de remedios que consume para calamar los dolores que padece.

"El dolor es insoportable. Y cuando no puedo dormir, me entra una depresión. Esa depresión me da con quitarme la vida. (...) No estoy loco. Es la desesperación de lo que estoy pasando y sufriendo junto a mis seres queridos", explicó el hombre, fotógrafo mientras pudo trabajar.

Las autoridades de Puerto Rico están recabando testimonios y estudios científicos sobre el cannabis en el mundo y en su país y presentarán en 2016 un informe que podría ser la puerta de entrada para una regulación del medicinal.

S
Soft Secrets