Puerto Riquísimo

Soft Secrets
20 Aug 2015

Comienza debate medicinal.


Comienza debate medicinal.

El debate en torno a la legalización del uso médico de cannabis en Puerto Rico sigue sumando adeptos. Médicos y líderes religiosos reclamaron el uso y regulación del cannabis medicinal. Este grupo pidió a la secretaría de salud una guía sobre el manejo y una reglamentación acorde a los tiempos que corren, además de investigación científica y el desarrollo nacional de una industria médica del cannabis.

"El consentimiento informado debe constituir un requisito para cualquier paciente que interese, y sus necesidades así lo dispongan, de este tratamiento. El consentimiento informado es la evidencia de un proceso de calidad en el que la persona asistida acepta transitar el proceso decisional. Es bien importante que se respete la decisión del paciente, sea cual sea, y que la misma esté basada en información clínica y en sus creencias", informó el padre Carlos Pérez al período Metro.

El doctor José Rodríguez Orengo, catedrático de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, manifestó que "el tratamiento de cannabis medicinal basado en evidencia científica no es igual a la marihuana que se vende en la calle. Esto es algo profesional, clínico, por eso es que insistimos en que el paciente, así como sus familiares, tengan el derecho a conocer todo lo relacionado con este tratamiento".

EL pronunciamiento se da a pocos días que el Departamento de Salud del país caribeño comience con una serie de audiencias públicas para conocer qué tipo de regulación se podría dar en la isla.

 

S
Soft Secrets