Regulación y control

Soft Secrets
11 Aug 2015

Uruguay controlará trabajadores colocados.


Uruguay controlará trabajadores colocados.

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) de Uruguay anunció esta semana que en breve se habilitará el uso de detectores de cannabis en el ámbito laboral.

La polémica medida no ha tenido un rechazo ni de la sociedad uruguaya ni de las organizaciones de las sociedad civil, tampoco del movimiento cannábico.

Los detectores podrán medir si un trabajador consumió cannabis y podrán pedirle que se retire de su puesto laboral, además está previsto que la persona reciba atención médica.

Uruguay, país pionero en la regulación del cannabis, abre la puerta para discrecionalidad con esta medida. Aunque el trabajador no podrá ser echado de su puesto deberá soportar esta tontería de un gobierno más ocupado de controlar que de liberar.

Mientras tanto en la misma conferencia de prensa el gobierno uruguayo anunció que la Secretaría Nacional Antilavado está realizando los últimos controles a las 10 empresas que pugnan en una licitación abierta para plantar el cannabis que venderán las farmacias. Antes del año que viene no habrá marihuana en las farmacias. Pero los controles ya empiezan.

En la capital, Montevideo, es probable que los empleadores se queden sin trabajadores jóvenes, porque el consumo de cannabis es altísimo. Lo cual puede ser bueno para que las personas mayores de 50 años que tienen dificultades en conseguir trabajo consigan uno. Los fumones, como siempre, la miramos de lejos.

S
Soft Secrets