Molto bene

Soft Secrets
04 Aug 2015

Ejército italiano cosecha 100 kilos.


Ejército italiano cosecha 100 kilos.

El Ejército italiano piensa en cosechar unos 100 kilogramos de cannabis esta temporada. El año pasado se autorizó al Ejército a plantar y custodiar cannabis para pacientes terapéuticos ya que la oferta de cannabis medicinal en el mundo es reducida y su precio extremadamente elevado.

En Italia desde 2007 los pacientes que necesiten pueden acceder al cannabis pero el precio ha sido una barrera. Esta marihuana medicinal se importaba de Holanda, aproximadamente por año se importaban 50 kilos de cannabis, pero ahora el Ejército piensa en producir el doble. Algunos pacientes gastan hasta 270 euros al mes por 25ml de aceite.

El general Giocondo Santoni es el encargado del departamento farmacéutico del cuerpo militar y por ende está controlando todo lo atinente al cultivo. "Esperamos que una producción de alrededor de 100 kilos esté disponible antes de finales de este año. Es el doble de la cantidad que estábamos importando de Holanda hasta el momento".

Marco Ternelli, farmacéutico, comercializa marihuana holandesa desde 2013 y explica que "el año pasado la demanda se disparó causando dos problemas. Por un lado, no hay suficiente marihuana para todo el mundo y, por otro, lo que los médicos no han entendido aún es que es legal recetarla, no están acostumbrados a ello, por eso no lo hacen".

 

S
Soft Secrets