La que contamina

Soft Secrets
20 Jul 2015

Piden políticas públicas sobre el impacto ambiental del cannabis.


Piden políticas públicas sobre el impacto ambiental del cannabis.

"El daño ambiental causado por el cultivo de marihuana en gran medida se ha ignorado y es un error", advirtió la investigadora Stephanie Carlson, ecóloga de peces de agua dulce y profesora asociada de ciencias ambientales en Berkeley.

Carlson relevó los daños ambientales del cultivo ilegal de cannabis en California. Vastas plantaciones se siembran por lo general en parques naturales, muchas veces en reservas de de fauna, flora y también en terrenos de difícil acceso.

En el monitoreo de algunos cursos de agua los investigadores encontraron tubos que bombean agua de los ríos hacia los cultivos. Y especies marinas afectadas. También mostraron preocupación por los pesticidas utilizados para alejar a los roedores y otros animales silvestres que pueden contaminar con toxinas una cadena alimenticia afectando potencialmente a la vida animal, incluso especies en amenaza de extinción.

La investigadora explica que "el daño ambiental causado por la marihuana justifica una respuesta política directa". Que "los enfoques actuales para controlar los efectos ambientales son inadecuados" y que "dejar de lado la discusión de los impactos ambientales del cultivo mientras se le da una nueva forma al uso de cannabis representa una oportunidad para reducir, regular, y mitigar el daño ambiental", escribió Carlson, en la revista especializada Bioscience.

Una parte del espectro político estadounidense también está pensando en estos costos. Y representantes ya presentaron proyectos de ley para penar con prisión los delitos ambientales que la plantación de cannabis pudiera producir.

 

S
Soft Secrets