Argentina legal

Soft Secrets
16 Jul 2015

Médico argentino pide por marihuana medicinal.


Médico argentino pide por marihuana medicinal.

El médico argentino Marcelo Morente estudia terapias alternativas desde que a su hermana le diagnosticaron neurolupus. Como en tantas enfermedades las medicinas convencionales no hacían efecto.

"Yo soy un inquieto de la medicina, siempre busco diferentes soluciones cuando veo que las herramientas tradicionales empiezan a fracasar. Cuando mi hermana se enfermó, empezó a tener convulsiones y pasó un año terrible", expresó a Diario Registrado.

Morente estuvo en Canadá actualizando sus conocimientos sobre marihuana médica, al volver a Argentina lo visitó el doctor canadiense Mark Ware y ambos comenzaron a plantear el tema en la Universidad Nacional de La Plata.

Las plantas de cannabis también llegan de Canadá ya que en Argentina no se pueden cultivar pero si traer del exterior para la experimentación científica.

"Si no fuera porque estamos en un año electoral, como país estamos muy cerca de debatir este tema, porque los mismos pacientes son los que lo exigen como paliativo del dolor, lo importante es que los políticos escuchen el reclamo"

 

S
Soft Secrets