Cosecha Rapida por Paradise Seeds

Soft Secrets
13 Jul 2015

Uno de los bancos de semillas más importantes del mundo comparte sus experiencias para lograr la mejor automática y hasta tres cosechas, incluso cuatro, en un año.


Un Timming correcto

Las auto-florecientes, comienzan a florecer después de entre dos a tres semanas y estarán listas para la cosecha después de 10 a 12 semanas. Esto significa que los cultivadores al aire libre tienen el potencial para dos, o incluso tres, cultivos en el curso de un año. Recomendamos plantar en exteriores entre el fin de la primavera y finales del verano. Las semillas las podemos poner a germinar cuando la primavera empieza a tirar hacia verano, fines de noviembre, diciembre, cuando ya pasaron las heladas nocturnas.

Un buen nacimiento

Almacena las semillas Paradise Seeds de forma correcta. A las semillas, no les gustan los cambios de temperatura o humedad elevada. Lo ideal es almacenarlas en un refrigerador o un armario que sea fresco.

Buenas condiciones higrométricas

Le recomendamos que plante su semilla de cannabis en la maceta donde pasará el resto de su vida. Se aconseja una de 4 a 10 litros y llenarla con tierra de buena calidad. Debido a que el contenido mineral del suelo quemará su raíz si se expone demasiado pronto a la luz, deberá hacer un pequeño agujero –de un nudillo de profundidad– y rellenar con tierra y abono para semilleros. Coloque su semilla en el agujero y cúbrala con una cúpula de plástico para crear un micro clima que ayude a la semilla en el crecimiento. La solución más sencilla es cortar una botella de plástico por la mitad. Utilice la parte con el tapón. Retírelo y coloque la botella sobre la semilla. Esto es ideal en los primeros días para dejar que la semilla crezca. Cuando salgan las primeras hojas, podrá retirarlo.

El mejor medio de cultivo

Su cosecha estará directamente relacionada a la calidad de la genética, el medio de cultivo, las condiciones ambientales y, en menor grado, la calidad de los nutrientes. Su medio de cultivo debe estar bien ventilado para asegurar un buen drenaje, así como la retención de agua. El PH ideal debe estar entre 5.8 a 6.5. Hay muchas tierras de buena calidad disponibles, también puede buscar en la web cómo mezclar tierra. Riego: Menos es más Una de las cosas más perjudiciales es el exceso de riego. Las raíces se sofocan y no serán capaces de aportar nutrientes. Un error común entre los principiantes es sobre regarla demasiado, entonces se atrofia. Una solución para evitarlo es pesar la planta dentro de la maceta con la tierra seca y añadir del 5 al 10% del peso en agua. Algunos fabricantes de macetas aconsejan regar las plantas con 20% del volumen del recipiente. Los sistemas de auto-riego o control de humedad como Autopot o Blumat, son una buena opción a considerar si tienes dudas. Es importante que las raíces tengan un período de relativa sequía antes de un nuevo riego. Así, la raíz principal seguirá el nivel del agua hacia abajo y extenderá sus raíces.

De alimento: un aperitivo

Una semilla de cannabis auto-floreciente producirá una planta más pequeña y más compacta. Debido a esto las raíces son más ligeras y más frágiles. Por esta razón, no es conveniente sobrealimentarla. En un medio un poco aireado (con trichodermas, bacterias y el compost que contiene ácidos húmicos y fúlvicos) las plantas no deberían necesitar nutriente durante al menos 2 a 3 semanas. Puedes rociarla con aceite de Neem, que siempre será beneficioso para la planta.

Pinching y Scrogging

Estas técnicas sirven para fomentar el crecimiento y aumentar el rendimiento. El Pinching es una poda, estimulante del crecimiento arbustivo. Se pellizca la planta para quitar el tallo principal, para que crezcan dos nuevos tallos debajo del pinch, del pellizco. El Scrogging hace crecer a través de una rejilla o red los tallos. Los extremos superiores se elevan 3 a 4 pulgadas por encima de la rejilla y el resto de la planta crece por debajo de ella. Los principiantes deben evitar estas técnicas y dejar que la planta siga su propio camino. Si lo haces, hazlo durante el ciclo vegetativo, nunca en floración o con plantas que sufrieron durante sus primeras semanas. Para las plantas que tienen un tiempo de floración más largo, pellizcar es siempre posible utilizando la Low Stress Training (LST). Debido a que las automáticas tienen una vida útil limitada no sanarán si sufren condiciones demasiado estresantes, así que cuidadito.

Coseche secuencialmente

Una cosa que usted notará con las “autoflowers”, es que las ramas principales y las superiores estarán listas para la cosecha antes de que las ramas más bajas. A menudo, los mejores brotes se verán como la imagen del paquete, mientras que los tricomas en los brotes más bajos recién habrán empezado a girar. Es normal. Coseche sus cogollos y espere entre 6 y 10 días para que los brotes más bajos alcancen su plenitud. Esperando, verá los resultados en peso, calidad y potencia. Estas plantas tienen una semana más de floración al aire libre y los tiempos de cosecha de los paquetes de semillas son una guía, pero no el Evangelio. Muchos factores afectarán ese momento tan esperado. Por ejemplo, un cultivo en primavera alargará la maduración de la planta debido a que las horas de sol siguen aumentando y la planta lo sentirá. Si plantas después del solsticio, te darás cuenta de que el tiempo de floración es más corto por una semana o incluso dos. Con variedades auto-florecientes se puede esperar una primera cosecha de buenos brotes en la mitad del verano y hasta 3 cosechas al año.

Cultivo orgánico

El cultivo orgánico promueve el microlife (bacterias y Trichoderma) que estimulan el proceso de digestión, y hace que los nutrientes naturales estén disponibles para la planta. Así, tendrá menos riesgo de sobre-fertilización y el producto final se quemará de forma mucho más suave. Una semana pulverizando agua con el pH estabilizado, enzimas o un jugo de compost diluido, ayudará al proceso. Mediante la combinación de una buena tierra premezclada con nutrientes orgánicos que contengan: extractos de algas, guano, melaza, extractos de azúcar de caña, jugo de coco y humus de lombriz su planta tendrá la mejor vida que pueda conseguir.

Organízate

Con un poco de planificación y organización se puede escalonar la siembra de semillas para producir más. Con un invernadero es posible obtener hasta una cuarta cosecha. Por supuesto, cosechar en otoño-invierno trae sus problemas pero si disponemos de un invernadero bien ventilado debería ayudar. Esperamos que estos consejos sean sido útiles. Visite nuestro sitio web para obtener más consejos e información sobre qué semillas se adaptan mejor a sus circunstancias. Paradise Seeds les desea a todos un excelente cultivo y una cosecha abundante!  

S
Soft Secrets