Cuatro mil sufrimientos menos

Soft Secrets
26 Jun 2015

19 municipios se sumaron a Daya.


19 municipios se sumaron a Daya.

La Fundación Daya confirmó que 19 municipios en Chile comenzarán las gestiones necesarias para plantar cannabis, probablemente en un predio común.

El martes 23 de junio de 2015 la Fundación realizó el petitorio formal al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile en la localidad de Talca. Entre las instituciones que se asociaron para hacer la petición y trabajar conjuntamente están el Hospital San Borja Arriarán de Santiago, Las Higueras de Talcahuano y hasta el Instituto Nacional del Cáncer. Estas instituciones además de ser beneficiarias del aceite realizarán el contralor técnico de la iniciativa.

La Fundación estima que serán 4.000 las personas beneficiadas en esta segunda etapa del proyecto. Los activistas tienen previsto plantar 6900 semillas en 1,5 hectáreas que ya posee la Fundación.

Gazmuri señaló en la prensa, reiteradamente, que la idea del cultivo es que se convierta en una plataforma válida para miles de usuarios desde una perspectiva alejada de la industria y otros intereses donde prima el lucro sobre la salud pública. SI el SAG aprueba el uso el aceite lo desarrollará el laboratorio Knopp durante 2016.

 

 

S
Soft Secrets