Cannabis por bazuco

Soft Secrets
25 May 2015

Autoridades en Bogotá pidieron cannabis medicinal para tratar cocaína fumable.


Autoridades en Bogotá pidieron cannabis medicinal para tratar cocaína fumable.

Durante el consejo de gobierno nacional de Colombia y de Distrito, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pidió al presidente Juan Manuel Santos que expida un decreto para que un Centro de Consumo Regulado trate a adictos al bazuco (paco, pasta base, crack) con marihuana.

"Buena parte de las personas que se capturan en el hurto callejero, el mayor delito en Bogotá, son consumidores de bazuco. Nosotros le queremos pedir al Gobierno Nacional que expida un decreto que permita que en el centro, donde tendremos más de 1.000 habitantes de la calle reunidos, permita la formulación médica de consumo de marihuana para reemplazar el bazuco", solicitó Petro.

El ministro de salud, Alejandro Gaviria, dijo que a pesar de las dudas el Gobierno le da un espaldarazo en su propuesta. "Hay todavía que estudiar cierta viabilidad legal, pero vamos a mirar con la mente abierta ese decreto que nos propone. Yo diría Alcalde que tenemos un doble reto: el de utilizar la marihuana como usted lo propone para tratar a los adictos al bazuco y un reto de construir evidencia en ese sentido, para que exista en el nivel de certeza para desarrollar una política pública. El decreto podría empezar como un programa piloto y cuente con el acompañamiento nuestro", advirtió el ministro Gaviria a RCN Radio.

 

S
Soft Secrets