Pa' fuma' del rico

Soft Secrets
21 Apr 2015

En Puerto Rico marcharon al Capitolio para legalizar la cannabis.


En Puerto Rico marcharon al Capitolio para legalizar la cannabis.

El 4/20 en Puerto Rico se acompañó de una multitudinaria marcha al Capitolio para exigir la descriminalización del cannabis y sus usos terapéuticos.

El acto contó con la presencia de varias figuras del espectáculo puertorriqueñas y de sus organizadores, los Free Juana.

"Me preguntaron si pueden fumar aquí. Fumar marihuana es ilegal, pero si a usted lo arrestan aquí, van a tener que arrestar a mucha gente", dijo José Rivera, uno de los referentes de Free Juana.

También estuvieron presentes los padres de Jeremy Ruiz un cultivador detenido hace tiempo. El cantante Sie7e, que al expresar públicamente su apoyo al Free Juana, le rescindieron un contrato, explicó que "tratar a alguien que tiene una cantidad mínima de marihuana como un criminal es un crimen en sí" y agregó que quienes deben estar en la cárcel son los verdaderos criminales.

El senador Miguel Pereira, también presente, manifestó que aquella fue una actividad de "celebración de la libertad". El político también dijo que el eventual daño por consumo de cannabis "es increíblemente menor que someterlo a la vida de la cárcel" y pidió al público presionar a los congresistas para que aprueben el Proyecto del Senado 517 para descriminalizar la posesión mínima de marihuana.

 

S
Soft Secrets