Ortodoxia rusa

Soft Secrets
17 Apr 2015

Rusia quiere abrir campos de trabajos forzados para adictos.


Rusia quiere abrir campos de trabajos forzados para adictos.

Las autoridades rusas estudian la posibilidad de abrir campos de trabajo forzado para aquellas quienes consideren que sufren de adicción a drogas.

El Servicio Federal obligará a usuarios problemáticos a efectuar variados trabajos durante jornadas superiores a las aceptadas internacionalmente, pudiendo fácilmente superar las 60 horas semanales. Según el Jefe del Servicio Federal de Control de Drogas, Viktor Ivanov, cerca de un millón de ciudadanos rusos podrían ser tratados por este servicio, si es que le podemos llamar servicio.

En 2010, el Presidente Putin creó el Programa Nacional de Rehabilitación y Resocialización para Drogadictos. En 2013 aprobó la internación forzada para quienes consumen drogas habitualmente. La creación de los centros de trabajo forzado contribuiría en este programa, colaborando a limitar el actual hacinamiento de los centros de rehabilitación existentes.

Los expertos en adicciones criticaron fuertemente estas políticas, afirmando que la criminalización del consumo solo conlleva a una mayor marginalización de los adictos. Asimismo, afirmaron que la experiencia soviética de los campos de trabajo para tratar a los alcohólicos y adictos demostraron magros resultados, además de violar sistemáticamente los derechos humanos.

Fuente Noticelam

S
Soft Secrets