Muy dulce, como María

Soft Secrets
25 Mar 2015

En Francia recomiendan investigar relación entre cannabis y diabetes.


En Francia recomiendan investigar relación entre cannabis y diabetes.

Investigadores de distintos institutos franceses reconocieron y recomendaron que "los beneficios de tratamientos farmacológicos basados en el cannabis para los pacientes afectados por aumento del riesgo de resistencia a la insulina y diabetes deben ser evaluados en investigación y práctica clínica".

La sugerencia parte de un estudio entre pacientes coinfectados con hepatitis C y VIH. En el estudio entre los 703 infectados por ambos virus 319 (45%), quienes dijeron consumir cannabis en los seis meses antes de la primera visita del estudio, tenían menos probabilidades de tener resistencia a la insulina.

La diabetes y la resistencia a la insulina son frecuentes en los pacientes coinfectados con el virus de la inmunodeficiencia humano [VIH] y el de la hepatitis C [VHC]. La recomendación del grupo de cientistas franceses podría traer interesantes resultados en el campo de la investigación de la posibles curas contra la diabetes.

Fuente: IACM


Estudio Clínico:
Carrieri MP, Serfaty L, Vilotitch A, Winnock M, Poizot-Martin I, Loko MA, Lions C, Lascoux-Combe C, Roux P, Salmon-Ceron D, Spire B, Dabis F; ANRS CO13 HEPAVIH Study Group. Cannabis use and reduced risk of insulin-resistance in HIV-HCV infected patients: a longitudinal analysis (ANRS HEPAVIH CO-13). Clin Infect Dis. 2015 Mar 16. [en imprenta]

 

S
Soft Secrets