Despacio con la skunk

Soft Secrets
19 Feb 2015

El consumo de marihuana tipo ‘skunk' triplica posibilidad de episodio psicótico.


El consumo de marihuana tipo ‘skunk' triplica posibilidad de episodio psicótico.

Vía Pijama Surf

Alrededor del consumo de marihuana se han realizado cientos de estudios en las últimas décadas. Gracias a estos conocemos hoy los múltiples beneficios que esta práctica puede implicar, pero también los riesgos que corres en caso de sistematizarla o abusar de ella.

Recién se publicó una investigación del King's College London, que advierte que el consumo de marihuana tipo ‘skunk' (una cepa que resulta de la cruza entre cannabis indica y sativa, y que es muy popular por su notable potencia) triplica la posibilidad de padecer un episodio psicótico entre aquellos que la consumen casualmente, mientras que fumada todos los días, el riesgo es cinco veces mayor.

Las conclusiones se obtuvieron luego de un estudio que duró 6 años y el cual incluyó la participación de 800 personas, con entre 18 y 65 años, de las cuales 410 habían reportado algún tipo de experiencia psicótica.

Al respecto, Sir Robin Murray, profesor de investigación psiquiátrica en el Institute of Psychiatry, Psychology & Neuroscience de KCL, afirma:

El estudio sugiere que podríamos prevenir casi una cuarta parte de los casos de psicosis si nadie fumara marihuana de alta potencia. Esto ahorraría a los jóvenes pacientes mucho sufrimiento y al gobierno mucho dinero.

Conforme se avanza en la legalización o despenalización del consumo recreativo de marihuana en diversas partes del mundo, es fundamental que también se difunda información relevante para que aquellos que deciden consumir cannabis puedan hacerlo de manera responsable.

La ‘skunk' y otros híbridos de marihuana son muy populares entre jóvenes alrededor del mundo ya que, en comparación con las cepas naturales, estas detonan efectos mucho más potentes. Sin embargo, al parecer su consumo habitual puede arrastrar consecuencias poco deseables, por ejemplo invitar a la psicosis a casa.

 

S
Soft Secrets