Virginia blend medicinal

Soft Secrets
18 Feb 2015

En Virginia, EEUU, estudian una ley para habilitar marihuana medicinal.


En Virginia, EEUU, estudian una ley para habilitar marihuana medicinal.

Vía Washington Hispanic

Un proyecto de ley que permite el uso legal de dos tipos de extractos de marihuana con propósitos medicinales podría entrar en vigencia muy pronto en el estado de Virginia, luego de que el senado enviara el proyecto al despacho del gobernador Terry McAuliffe para su firma.

El Senado votó 37-1 a favor de la medida HB 1445, que permitiría a los ciudadanos que sufren de ataques epilépticos usar aceite de Cannabidiol y aceite THC-A, dos sustancias derivadas de la marihuana.

El Líder de la Mayoría del senado de Virginia, Tommy Norment, instó a la aprobación del proyecto de ley. Esto redundaría en una "defensa afirmativa" para los enfermos de epilepsia refractaria, dijo el político de Williamsburg. Explicó que que si el paciente llegara a ser detenido detenido y acusado de posesión de marihuana, podría solicitar un certificado a los tribunales hasta 10 días antes del juicio y quedar libre de cargos.

Norment señaló que el proyecto de ley permite específicamente las recomendaciones y las certificaciones de los médicos en lugar de una receta. Los aceites como el THC-A, son conocidos por sus cualidades anti-inflamatorias, entre otras propiedades curativas, pero sin provocar el mismo efectos psicoactivos que el THC.

Si el gobernador firma la legislación, Virginia se une a un movimiento nacional en el que 23 estados y el Distrito de Columbia han aprobado diversas iniciativas que legislan sobre el uso de marihuana medicinal o la despenalización del cannabis. Hasta ahora, solo cuatro han legalizado la marihuana recreativa.

 

S
Soft Secrets