Cuando la justicia no tarda, llega

Exitable
05 Dec 2014

Justicia devuelve plantas a cultivador uruguayo legal que había sido allanado.


Justicia devuelve plantas a cultivador uruguayo legal que había sido allanado.

Comunicado de la Federación de Cannabicultores del Uruguay.

Florida, jueves 4 de diciembre de 2014.


Estimados Compañeros Cultivetas
Usuarios y demás.

Nos place comunicarles que tras gestiones realizadas desde Florida por la Federación Nacional de Cannabicultores, consistentes principalmente en diálogos telefónicos con abogada defensora, fiscal, y juez del caso Marcos Berneda, finalmente el Juez Heber Peña de Bella Unión nos comunicó su decisión de declarar al cultivador Marcos Berneda depositario de las plantas requisadas, así como elevación del caso a la esfera del IRCCA.

Quedó a su vez abierta la posibilidad de una instancia con personal policial y judicial de la zona a fines de informarles de primera mano de que trata el autocutlivo, así mismo se están generando las jornadas sobre la ley con el Poder Judicial por parte de los actores institucionales correspondientes.

También se abrió diálogo con el Ministerio del Interior a fines de tomar los recaudos pertinentes por este hecho, así como por las intervenciones policiales a usuarios de cannabis en espacios públicos.

Aclaramos también que todos los actores mencionados mostraron la mejor de las voluntades y aperturas al diálogo ante esta mala interpretación de la ley.
En resumen el percance sufrido por el compañero cultivador no cayó en saco roto , y termina afirmando nuestra legitimidad como movimiento social, así como la plenitud total de la ley 19.172, desde ya los agradecimientos correspondientes a los compañeros activistas que expresaron su opinión públicamente y trasmitieron su solidaridad a Marcos, nos ponemos a vuestra disposición para aclarar los detalles del caso.
Más diálogo más derechos.

 

E
Exitable