El presidente ecuatoriano pro discusión

Exitable
20 Aug 2014

Correa: "Se pierden los tabúes".


América Latina, aunque no tiene una postura conjunta sobre la legalización de las drogas, ha perdido el miedo a discutir esa alternativa frente a la lucha frontal contra el narcotráfico, afirmó este martes en Guatemala el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Sobre la legalización de las drogas "no hay una posición común en Latinoamérica, (pero) eso ahora se está discutiendo. Ese miedo se está perdiendo, se pierden los tabúes", expresó Correa en rueda de prensa durante un foro regional sobre desarrollo centroamericano en la capital guatemalteca.

Correa detalló que se debe debatir qué tipo de drogas se pueden legalizar y evaluar el aspecto sanitario, entre otras medidas, con el fin de disminuir la violencia que genera el tráfico de estupefacientes con el combate frontal a la narcoactividad, impulsado principalmente por Estados Unidos.

"Los senadores norteamericanos tenían derecho a presentar ideas, como por ejemplo legalizar las drogas, pero si un presidente sudamericano se atrevía a hacerlo, era narcotraficante", agregó el gobernante ecuatoriano, quien llegó la noche del lunes a Guatemala.

 

Artículo de Agencia de Noticias Andes.

 

E
Exitable