Tan rico no será

Welcome to Soft Secrets

Costa Rica abandona las ideas legalizadoras de la marihuana.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, aseguró el jueves en Washington que su gobierno no apostará por legalizar o despenalizar la marihuana porque no considera que esa política sea “sabia” dada la situación geopolítica de su país, aunque está abierto a un debate público sobre el tema.

“No veo que la legalización de la marihuana vaya a ocurrir en Costa Rica durante los próximos años. No es una de las cosas que yo propondría”, dijo Solís en una conferencia en el centro de estudios Diálogo Interamericano, durante su visita a Washington.

El mandatario, que asumió el poder hace apenas un mes, aseguró que su voluntad es “que el asunto se debata públicamente, por las implicaciones que tiene en la salud pública” y porque no quiere “que este ni otros asuntos sean un tabú en la sociedad costarricense”.

“Pero los mayores problemas que tenemos por el crimen violento no están asociados con el comercio de marihuana. Y dada la posición en la que se encuentra Costa Rica y la geopolítica de la cuenca caribeña, no creo que sea algo sabio movernos en esa dirección en Costa Rica”, agregó.

Lea en el Nuevo herald la historia completa: http://www.elnuevoherald.com/2014/06/12/1771633/presidente-de-costa-rica-descarta.html

 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario