Chile legal

Exitable
02 Jun 2014

La marcha en Chile por marihuana fue un éxito.


El domingo primero de junio se realizó la décima versión de la marcha "Cultiva tus Derechos". La convocatoria fue para reunirse en Plaza Italia para luego caminar por la Alameda hasta Miraflores y finalizar el recorrido en el Parque Forestal, donde se realizó un acto cultural hasta las 16:00 horas.

En un principio la manifestación tendría lugar el domingo 25 de mayo, pero coincidió con las múltiples actividades del Día del Patrimonio. Así, se optó por aplazarla en una semana.

La marcha se enmarca en una campaña denominada "No más daño", que propone una nueva política de drogas. "Se está haciendo una campaña de recolección de firmas para apoyar un debate abierto y democrático sobre las políticas de drogas", señaló el coordinador general de Movimental y organizador del evento, Nicolás Espinoza

Junto a ello hay un particular énfasis en el consumo normado, con énfasis en los beneficios y categorización legal de la marihuana.

Espinoza explicó a Cooperativa que la idea es que "lleguen todos en familia, que asistan que den la cara, porque estamos tratando de generar cohesión social, demostrando que no somos delincuentes, que somos personas normales que salimos a la calle a manifestarnos y a celebrar los 10 años de esta hermosa marcha".

 

E
Exitable