Social Volao

Exitable
19 May 2014

El partido Socialista chileno insiste en la despenalización del cannabis.


El Senador por Los Ríos Alfonso De Urresti (PS) junto a otros parlamentarios de su colectividad insistieron en la necesidad de despenalizar el autocultivo de la marihuana y perseguir verdaderamente a los narcotraficantes.

Se trata de los senadores Alfonso de Urresti y Carlos Montes, quienes junto a los diputados Marcelo Schilling, Alberto Robles y Marco Antonio Núñez, manifestaron su respaldo al llamado de atención del médico siquiatra Milton Flores, en torno a la urgencia de atender la despenalización del autocultivo de la marihuana.

Flores ha iniciado un ayuno indefinido el 16 de abril asegurando que seguirá con dicha acción hasta ver una señal de que el autocultivo en Chile se resuelva como un asunto de derechos humanos.

Es por ello que De Urresti insistió en la urgencia de no criminalizar a sus usuarios y perseguir efectivamente a los narcotraficantes.

El parlamentario añadió que son miles de personas quienes apoyan este movimiento, por lo que esperan que el Ejecutivo tome cartas en el asunto y así obtener una respuesta de parte de los ministerios de Salud, Justicia e Interior.

En tanto, el Diputado Robles informó que en la Cámara ya se está trabajando en la presentación de un proyecto de ley para despenalizar el autocultivo de cannabis e incluir en nuestra regulación su uso médico.

Entre las gestiones que ha realizado el equipo médico al que pertenece Milton Flores está el envío de cartas a la Presidenta de la Republica y a los intendentes de las regiones de Coquimbo, Bio Bio, Los Ríos y Valparaíso.

 

E
Exitable