Libros fundamentales en la biblioteca cannábica

Soft Secrets
02 Aug 2012

La planta de cannabis es tan versátil que sus usos son constante material de investigación para las distintas áreas de la ciencia. Por eso, la biblioteca cannábica se engrosa día a día y representa un gran nicho de conocimientos ante los mecanismos políticos de la prohibición. En esta edición presentamos cuatro interesantes libros que entregan información desde distintos formatos. Novelas, ensayos, material científico y de cocina, que evidencian, una vez más, las inmensas propiedades del cannabis y los oscuros intereses que se esconden detrás de supenalización.


Kit

Novela anti prohibicionistadonde la marihuana y su legalización son protagonistas. La historia es ágil y narra en clave ficción muchos de los efectos de las políticas impulsadas por Norteamérica. La trama está cruzada por sobornos, humor, intrigas y política.

Basado en una historia de negocios cannábicos y tráfico, el autor logra construir una historia atractiva, por donde desfilan personajes de todo tipo: fumetas, poderosos empresarios, growshops grandes y pequeños, policías corruptos y comerciantes cannábicos, entre otros.De igual forma, los personajes se mueven en escenarios pocas veces retratados en la literatura como copas cannábicas y los mismos growshops.

Otro logro de la novela consiste en poder retratar con gran virtud el mundo cibernético. Su uso cotidiano, los foros, chats y conocimiento hacker.Una novela de cerca de 200 páginas, entretenida, rápida y muy interesante para todos los que gozan con las historias cannábicas en sus distintas dimensiones.

Colocados

Lo que hay que saber sobre las drogas más usadas, desde el alcohol hasta el éxtasis. Un gran libro para todas las personas que buscan información acabada sobre las drogas, sus propiedades y reducción de daños.

Este es un documento sobre sustancias psicoactivas desarrollado por un grupo de profesores de farmacología de universidades norteamericanas, reunidos para escribir esta buena colección de datos sobre todo tipo de sustancias, tanto legales como ilegales.Se centra en las propiedades y riesgos de cada fármaco, basándose principalmente en estudios objetivos sobre estas sustancias, posibilitando alusuario tomar decisiones coninformación veraz.Un libro muy completo. Quinientas páginas para consultar e informarse de forma segura sobre uno de los catálogos de drogas más profundos en el ámbito técnico publicados en español.

La cuestión del cáñamo

Nuevamente volvemos a depositar nuestra mirada sobre el trabajo de Antonio Escohotado, quien en este libro centra su investigación sobre el aspecto legal del cannabis y sus diferentes usos.El autor atraviesa una variedad de temas que van desde las diferentes legislaciones en varios países, sus propiedades médicas, su uso como materia prima, hastasu comercio y adulteración en el mercado negro.

El trabajo ofrece también un claro panorama sobre las posibilidades industriales del cáñamo y cómo esta planta es una verdadera amenaza para ciertos grupos económicos.Además, Escohotado expande su trabajo y revisa la vertiente recreativa y espiritual de la planta, entrega una propuesta sobre normalización de las políticas de drogas e incluso una pequeña guía para el cultivo hidropónico.Un libro profundo que en muy pocas páginas permite impregnarse del trabajo investigativo de uno de los autores más importantes en el área de las drogas.

Las mejores recetas con marihuana

La planta de Cannabis es un tesoro como alimento. En su forma no psicoactiva, el cáñamo puede incorporarse a la dieta habitual, enriqueciéndola con proteínas vegetales de máxima calidad, con todos los aminoácidos esenciales, ácidos grasos, omega-3, omega-6 y fibra.

Por eso este libro se presenta no sólo como un recetario, sino como una verdadera guía de alimentación saludable y cómo disfrutar las distintas propiedades del cannabis en la cocina.La parte de las recetas es muy interesante. Al principio de cada postre, salsa o infusión, el recetario nos indica si estamos abordando un alimento psicoactivo o uno que tenga virtudes nutricionales, donde los ingredientes suelen ser sencillos y asequibles para cualquiera.Un interesante libro para todas laspersonas interesadas en la alimentación saludable y en el potencial psicoactivo de la planta de cannabis.

S
Soft Secrets